CASO #4 Proyecto: Argentina Fibra al hogar (FTTH) para apartamentos, hoteles, instalaciones de ocio y turismo.

CASO #4

Proyecto: Argentina, 2018

Aplicación: Fibra al hogar (FTTH) para apartamentos, hoteles, instalaciones de ocio y turismo.

Reto

La comodidad y la facilidad son la máxima prioridad para los planificadores del proyecto. Los clientes y residentes de la ciudad, que cubren un alto número de metros cuadrados, deben ser capaces de disfrutar de instalaciones de última generación. Iban a ser tratados con un estilo de vida de alta calidad. Hoy en día esto incluye naturalmente cableado FO seguro, robusto y multiusos.

Para este proyecto, los inversores estaban buscando un proveedor que pudiera hacer algo más que ofrecer sistemas de cableado de alta calidad. Querían que el proveedor compartiera su experiencia técnica y acompañara el proyecto FTTH desde la etapa de planificación hasta la puesta en marcha de la infraestructura.

La infraestructura suministra más de 1000 unidades residenciales, así como unas tiendas minoristas. Había que integrar internet rápido, telefonía, televisión, sistemas de control y seguridad, así como otros servicios. Inicialmente, la red debía proporcionar 10 Gigabit Ethernet. Al mismo tiempo, iba a proporcionar la oportunidad de aumentar rápidamente la velocidad de transmisión cuatro veces sin ningún cambio en la infraestructura de cableado.

Solución

Junto con el proyecto y el socio de instalación, CABLIX desarrolló una solución de cableado que responde a las sofisticadas demandas.

Todas las instalaciones estaban en red utilizando la tecnología GPON. A cada edificio se le dio una conexión FO. Por lo tanto, todas las instalaciones recibieron conectividad de banda ancha. Sistema de cableado de CABLIX se utilizó para el cableado horizontal en los edificios.

Los gabinetes de interruptores personalizados constituyen la base de soluciones para el hogar inteligente. Los armarios admiten el cable de cobre y la conexión FO, así como los sistemas ONT del proveedor de servicios.

Resultado

Gracias a las soluciones de cableado líderes en el mercado y a la experiencia de CABLIX, Este proyecto cuenta con una infraestructura de hardware y red con mira a futura expansión con la que se pueden poner a disposición servicios de comunicación de última generación.

Privacy Preference Center