CASO #3 Proyecto: Creación de una red local FTTH autónoma, Brazil,

CASO #3

Proyecto: Creación de una red local FTTH autónoma, Brazil, 2019 a 2020

Aplicación: FTTH para servicios en el sector, estructura básica redundante más cableado, fibra oscura, 30 marcos principales del distribuidor con ODF, aprox. 5,000 interfaces de área de servicio con OTO, acceso abierto cada uno con 4 fibras

Los objetivos:

  • Una red FO local, autónoma y de cobertura completa.
  • 5,000 conexiones se iban a proporcionar

La solución técnica

La red FO consiste en un anillo con cuatro POPs y 26 tramas principales de distribuidor en subestaciones. El cableado estrella irradia desde estas estaciones hasta edificios residenciales y corporativos. Pone un conducto con cables FO en cada casa o, si es posible, utiliza conductos existentes. Esto mantiene la infraestructura clara y solvente. Los abonados o propietarios de viviendas adaptan la infraestructura dentro de los propios edificios y establecen la conexión con la OTO.

Con el sistema de cableado, El cliente escogió una solución para cubrir todos los niveles de red. El marco de distribución óptica (ODF) se utiliza como plataforma para los distribuidores. El cliente quedó impresionado tanto por su capacidad como por su diseño modular. Los sub-bastidores amplían la capacidad del ODF si es necesario. Las interfaces de área de servicio en los edificios consisten en la toma de terminación óptica (OTO). Los socios locales eligieron CABLIX OTO como su favorito porque es fácil de instalar.

Resultado

Varios factores están contribuyendo al hecho de que se completará el proyecto unos meses antes de lo previsto: planificación profesional, experiencia y, organización de proyectos y el sistema de cableado amigable de CABLIX. Desde mediados de 2019, todos los edificios han tenido una conexión FTTH con cuatro fibras cada uno y una amplia gama de opciones para el futuro.

Privacy Preference Center