CASO #2 Proyecto: Complejo de edificio en México con 15 bloques de apartamentos, 2019.

CASO #2

Proyecto: Complejo de edificio en México con 15 bloques de apartamentos, 2019.

Aplicación: Fibra al hogar (FTTH), sistema de cableado para el hogar con cableado.

Reto

Los inversores querían implementar un proyecto residencial ejemplar y moderno. La intención era que las 15 edificios de 45 apartamentos cada uno fueran sostenibles. La infraestructura de comunicaciones también tenía que diseñarse para uso a largo plazo, a fin de permitir la prestación de servicios de banda ancha y aplicaciones multimedia en cada apartamento. Como resultado, los planificadores buscaron una solución de fibra óptica (Fiber to the Home, FTTH) para el cableado complejo y estructurado en los edificios. Sin embargo, el empalme de cables de fibra óptica era un área en que no tenían mucha experiencia.

Solución

Los propietarios del edificio decidieron una solución completa de una solo y experimentado proveedor. Por lo tanto, CABLIX pudo ofrecer los probados sistemas de cableado FTTH.

Todo el complejo estaba conectado mediante cableado de fibra óptica. Los puntos de entrada de construcción (BEP, building entry point)), las tramas de distribución óptica (ODF, Optical Distribution Frame) y el sistema de gestión de circuito único (SCM) sirven para distribuir las fibras en el edificio y los suelos. Las salidas ópticas de telecomunicaciones (OTO) se utilizaron en todos los apartamentos para la transición de las conexiones de fibra óptica al cableado doméstico en una configuración unica. Se atribuyó importancia a cada detalle.

En el contexto del proyecto, CABLIX asesoro a los técnicos in situ en la implementación profesional de una instalación de fibra óptica. La garantía de calidad, la aceptación del sistema de cableado también formaba parte del paquete de servicios prestados. Esto significaba que la perfección de la A la Z estaba asegurada.

Resultado

El cliente afirmo: "Nuestros instaladores habían tenido poca experiencia previa en empalmar soluciones FTTH. Sin embargo, ahora tenemos esta experiencia y podremos usarla cada vez más en el futuro",

El cliente sintió que su personal realmente valoraba el apoyo práctico y técnico proporcionado por CABLIX que había ofrecido un servicio superior, desde servicios de consultoría hasta capacitación en el lugar. "Los productos son de primera calidad y fáciles de manejar. Confirmado por el técnico jefe de servicio.

Privacy Preference Center